Chile ha sido conocida por sus hermosos paisajes y rica cultura, pero la gente de este país no son extraños a conflicto. Décadas después de ganar su independencia de España en 1810, Chile le ganó a Perú y Bolivia en la Guerra del Pacífico (1879-83). En 1973, la de Augusto Pinochet derrotó al gobierno marxista de Salvador Allende. Desde la década de 1980 la economía, las tasas de pobreza, y la democracia se ha mantenido este país próspero. El pueblo chileno se compone de blanco-amerindio, mapuche, y otros grupos indígenas. Aunque el español es el idioma principal, mapudungun, Alemán, Inglés y se puede escuchar también. La República de Chile está encabezada por el presidente Sebastián Piñera Echenique a partir de marzo de 2010. La capital de Santiago es la ciudad más grande de Chile y tiene un papel en el crecimiento económico de este país.

Santiago, Chile

La literatura ha sido importante para la cultura de Chile. En 1945 Gabriela Mistral fue la primera mujer y la chilena en ganar el Premio Nobel de Literatura. Su amor poemas en memoria de los muertos, Sonetos de la Muerte (1914) la hizo famosa en todo el país.

Gabriela Mistral

 

SOURCES

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.html

http://www.chileculture.org/arts-and-literature/

http://www.chileculture.org/

http://wikitravel.org/en/Santiago_de_Chile

http://trans.ilga.org/trans/welcome_to_the_ilga_trans_secretariat/trans_zone/notes/masculinization_or_transgenerization/gabriela_mistral

Anuncios